7 tendencias del Marketing Digital para 2016

Tendencias Marketing Digital
  • Principales tendencias del marketing digital para este año.

¿Qué tendencias marcarán el Marketing Digital durante este 2021?

¿Stories? ¿Publicidad Programática? ¿Automatización del Marketing? ¿Más hipersegmentación? ¿más inversión en Ads? ¿Inteligencia artificial?

En este artículo te sugiero lo que creo pueden ser las tendencias digitales en 2021. Como verás, gran parte esta muy condicionada y relacionada con la pandemia y el cambio en los hábitos de los consumidores.

A modo de ejemplo, el Coronavirus ha hecho que los consumidores pasen más tiempo en el hogar y ha aumentado la necesidad  de compartir experiencias y por ejemplo, una consecuencia es el aumento de consumo de vídeos online y se está previsto que en 2022 el vídeo supondrá ya un 80% del trafico de consumo en internet. 

El 2021 será el año en el que se consoliden muchas de las tendencias que la pandemia nos obligó a improvisar. Más allá del crecimiento esperado de la venta online y la proliferación de los servicios de forma telemática, 2021 viene condicionado por la necesidad imperiosa de desarrollar y perfeccionar todas las tendencias iniciadas en 2021.

  1. Inteligencia Artificial

  2. Publicidad programática iebs
  3. SEO y SEM como siempre iebs pymes
  4. Stories
  5. Un mundo sin cookies
  6. Costumer Journey personalizado iebs
  7. Un CRM de verdad iebs
  8. Microinfluencers
  9. Eventos virtuales y la formación en vídeo iebs

Debido al coronavirus la transformación digital se ha acelerado . Muchas empresas no contaban con esto antes del 2020. Por ejemplo, una de estas transformaciones ha sido la acuciante proliferación de eventos digitales, que van a seguir siendo una de las principales tendencias de marketing digital en 2021.

Muchos de ellos se encuentran centrados en la formación para poder captar y madurar leads potenciales. Algo completamente indispensable en el entorno online.

Pasar de un evento físico a digital no es algo tan sencillo, ya que aún falta mucho camino por recorrer en cuanto a nivel técnico, perdiendo la categoría de “ocasión especial”La solución a esto se encuentra en que no copies tus eventos presenciales, sino que crees una experiencia que sea distinta.

Tendencias:

  1. Inteligencia Artificial 


  1. Big Data: la verdad es que este término utilizado así ni me gusta y no creo que diga mucho. Me gusta más hablar de lo que yo llamo Performance based on Data: conseguir resultados incrementando el conocimiento de nuestros usuarios y la información acerca de los procesos de conversión mediante DMP y Analítica WEB es uno de los retos que tienen por delante cualquier especialista en Marketing Digital

  1. SEO :

Aunque lo ponga el último te aseguro que es crucial.

Tienes un post mío recientemente publicado en mi blog donde encontrarás las tendencias SEO para 2016.

A todo lo que te cuento en este post sí me gustaría añadir la importancia que van a adquirir todo tipo de Contenidos y no sólo los de texto. ¿Por qué? Muy sencillo: si como te comento en este post el RU (respuesta del usuario) es un factor clave para Google en tanto en cuanto valora de forma positiva el comportamiento del usuario una vez que accede a tu página que interactúe, permanezca en el sitio, no rebote… entonces qué mejor que además de texto utilices imágenes, vídeo , etc.?

Por último más que una predicción es un consejo: si hace un tiempo el uso de una sola técnica del Marketing Digital podría servir para conseguir parte de tus objetivos, ahora debes pensar en utilizar varias y combinarlas de forma adecuada buscando la optimización, la complementariedad y las sinergia entre todas.

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