Blog

Agente digitalizador: qué es y cómo puede ayudarte

agente digitalizador

El Programa Kit Digital tiene como objetivo financiar los costes de transformación digital de las empresas, mediante un conjunto de herramientas digitales relacionadas con el marketing digital, el ecommerce, la gestión digital de clientes, la logística y almacenes digitalesERP´sCRM´s, etc.

Para la canalización de los fondos es necesaria la colaboración y contratación de un reconocido Agente Digitalizador

El programa, financiado con los fondos next generation de la Unión Europea, se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, va dirigido a Pymes y Autónomos y se dirige a la implantación de determinados paquetes básicos de digitalización, que les permita un avance significativo en su Nivel de Madurez Digital.

Por eso, el Gobierno puso en marcha el Plan de Digit alización de PYMES 2021-2025, donde se enmarcan iniciativas como el Kit Digital, una forma de subvencionar soluciones digitales para PYMES y trabajadores autónomos. Es dentro del Kit Digital donde surge la figura del agente digitalizador. Sigue leyendo para descubrir en qué consiste y qué te puede ofrecer.

¿Qué es un agente digitalizador?

Un agente digitalizador es una pieza clave dentro del Programa Acelera PYME, una plataforma del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que sirve de punto de encuentro entre diferentes profesionales interesados en el mundo de la digitalización. En esta plataforma PYMES y autónomos pueden solicitar el Kit Digital y encontrar la solución que buscan, previamente desarrollada por un agente digitalizador y subvencionada por el Gobierno de España.
Las empresas digitalizadoras pueden solicitar su adhesión al programa en la Sede de Red.es, entidad responsable del desarrollo de Acelera PYME.

¿Qué te ofrece un agente digitalizador?

Un agente digitalizador te ofrece soluciones tecnológicas para avanzar en la digitalización de tu negocio. Estos proyectos están diseñados para cubrir las necesidades de pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos de cualquier tipo o sector. Como la implantación de estas soluciones digitales están subvencionadas por el Estado, dichos beneficiarios reciben un impulso muy importante para el crecimiento de su negocio a través de la digitalización.

¿Cómo implantar una solución de un agente digitalizador?

Si quieres implantar una solución de un agente digitalizador en tu negocio, deberás solicitar el Kit Digital, siguiendo estos pasos:

1. Regístrate en Acelera PYME

En primer lugar, deberás registrarte en el área privada de Acelera PYME. Y, seguidamente, rellenar el test de diagnóstico digital para determinar el grado de digitalización que hay en tu negocio.

2. Consulta las soluciones de digitalización

Infórmate sobre las soluciones de digitalización que te ofrecen los diferentes agentes y cuya implantación puede ser subvencionada con el Kit Digital.

3. Tramita la documentación

Después, es el momento de tramitar la documentación necesaria para tramitar tu solicitud, según el número de empleados que tengas en tu negocio. Para ello, deberás realizar la descarga y cumplimentar el modelo de representante voluntario.

4. Accede al entorno de tu convocatoria

Por último, deberás acceder al entorno de Acelera PYME que corresponda a tu convocatoria:

• 1ª Convocatoria: empresas de 10 a menos de 50 empleados.
• 2ª Convocatoria: empresas de 3 a menos de 10 empleados.
• 3ª Convocatoria: empresas de 0 a menos de 3 empleados.
Acelera PYME cuenta con un espacio preparado para formalizar tu solicitud, que aún se encuentra en pruebas.

Una vez que te hayan confirmado el Kit Digital, obtendrás el denominado bono digital, que podrás emplear escogiendo una o varias soluciones de digitalización que ofrecen los agentes digitalizadores autorizados para el desarrollo de los servicios que se recogen en el catálogo correspondiente y que puedes consultar a través del Programa Acelera PYME, tal como adelantábamos.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Kit Digital?

Los requisitos para solicitar el Kit Digital están recogidos en la base reguladora correspondiente. En líneas generales, si tienes una PYME o eres trabajador autónomo, eres candidato para disfrutar de un bono digital que te permitirá a acceder a diferentes soluciones de digitalización.

Ahora ya sabes lo que es un agente digitalizador y el papel tan importante que puede jugar para el desarrollo de tu negocio. ¿Preparado para solicitar tu Kit Digital?

En mi página web de Gonzalo de Anta podras encontrar toda la información que un agente digitalizador te puede ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter
LinkedIn

Contacta conmigo