Curso
Curso Google Analytics
- Duración: 90 horas
- Inicio: en cualquier momento del año
- Plazo de ejecución: 6 meses
- Formación: Curso personalizado entre tu y yo
- Modalidad: 100% online
- Casos Prácticos: 4
- Precio: 450 €

En este curso de Google Analytics profundizaremos durante 90 horas en la analítica web orientada a analizar el comportamiento de los usuarios en un sitio web y como herramienta de toma de decisiones de negocio.
Si de verdad quieres tener una visión global del rendimiento de una página web y poder tomar decisiones de negocio, este es tú curso.
Objetivos del curso de Google Analytics
- Analizar las fuentes de tráfico, estudiar los modelos de atribución y monitorizar el customer journey así como detectar los puntos de fuga del usuario serán la constate del curso.
- Conocer herramientas directamente relacionadas con Google Analytics como Google Marketing Platform, Tag Manager, Data Studio y las herramientas de testeos test A/B.
- Pero mi principal objetivo en el curso de Analytics es que te conviertas en un profesional con capacidades para tener:
- Visión de negocio
- Capacidad de análisis
- Dominio del ecosistema digital
- Obtener la Certificación de Google Analytics
¿A quién está dirigido?
Google Analytics es la la herramienta esencial de cualquier profesional que trabaje o quiera desarrollar en el ámbito del Marketing Digital. A cualquier persona que quiera adquirir conocimiento sobre analítica web y conseguir la certificación oficial IQ en Google Analytics, el único título oficial que acredita el dominio de la herramienta.
No es necesario titulación universitaria para la realización de este curso.
¿Qué vas a aprender en este curso?
- Aprenderás las claves para aprobar el examen de certificación de Google Analytics
- A instalar Google Analytics 4 y Google Analytics Universal en tu sitio web.
- A realizar análisis web en medios, sitios de contenidos, generadores de leads y ecommerce.
- Aprenderás sobre las diferentes disciplinas de marketing digital (SEO, SEM, campañas, redes sociales…) y poder adquirir conocimiento para recomendar y tomar decisiones.
- A conocer la procedencia y la calidad de las diferentes fuentes de tráfico de los usuarios que llegan a una web.
- A interpretar diferentes informes para poder tomar decisiones de negocio a partir del comportamiento de los usuarios.
- A crear eventos para conocer la interacción de tus usuarios con tu sitio web.
- A crear objetivos para que puedas medir el rendimiento de cada pagina en tu sitio web
- Aprenderás el uso de las herramientas de Google Tag Manager y Data Studio.
- Módulo 1. Introducción a Google Analytics.
- Módulo 2. Administrando Google Analytics.
- Módulo 3. Audiencias en Google Analytics.
- Módulo 4. Comportamiento del usuario.
- Módulo 5. Adquisición de tráfico.
- Módulo 6. Conversiones en Google Analytics.
- Módulo 7. Segmentación y filtros.
- Módulo 8. Reporting y cuadrod de mando.
- Módulo 9. Estrategia anlítica web.
- Módulo 10. Examen.
Una vez que el alumno concluya el programa del Curso y desarrollado el caso práctico con éxito, se emitirá un certificado de desempeño y una Carta de Recomendación escrita de puño y letra por mí.
Curso Google Analytics
Metodología
Una vez te matricules al curso, recibirás un correo electrónico con el Syllabus (programa de estudios) con todas las indicaciones del curso.
Este curso cuenta con 8 sesiones formativas en formato directo mediante la plataforma Google Meet, varios exámenes tipo test, 4 casos prácticos y un proyecto global .
El inicio del curso puede ser en cualquier momento del año y las tutorías las pactaremos entre tú y yo a conveniencia entre ambos.
Las sesiones de este curso son personales entre tú y yo, diseñadas y planificadas para aprender mediante el estudio y la práctica y serán de carácter teórico/práctico. El curso es eminentemente práctico y durante el mismo se realizan 4 casos prácticos reales.