Curso
Curso SEO
- Duración: 60 horas
- Inicio: en cualquier momento del año
- Plazo de ejecución: 10 semanas
- Formación: Curso personalizado entre tú y yo
- Modalidad: 100% online
- Casos Prácticos: 3
- Precio: 370 €

En este curso SEO personalizado, aprenderás las claves fundamentales de esta disciplina del Marketing Digital. El propósito de este curso de SEO es que adquieras una formación precisa y práctica que te permita establecer los pasos para gestionar una página web así como desarrollar una estrategia a largo plazo para posicionar orgánicamente un negocio. Aprenderás a medir y los resultados a través de Google Analytics y presentar un cuadro de mando.
Es el curso ideal para que tú mismo des los primeros pasos para posicionar tu sitio web y aprendas SEO de forma intuitiva
Objetivos del curso
- Adquirir una visión global sobre la importancia del SEO en el ecosistema digital.
- Tener los conceptos clave para desarrollar una Estrategia de SEO.
- Saber desarrollar y proponer una Estrategia de Contenidos orientada a SEO.
- Qué términos posicionar para generar Ventas Keywords consultivas vs Keywords Negocio.
- Aprender a plantear una propuesta de linkbuilding.
- Conocer cómo impacta el uso de smartphones en el SEO: diseño responive, páginas AMP, posicionamiento de contenidos de Apps y ASO.
- Conocer los elementos fundamentales del Marketing Social (SMM) y del Marketing en Buscadores (SEM).
- Conocer técnicas white hat SEO lpara evitar penalizaciones de los algoritmos de Google.
- KPI,s y Herramientas para medir y mejorar nuestra estrategia SEO.
¿A quién está dirigido?
- Este curso es ideal para aquellos alumnos que quieran emprender en el ámbito del posicionamiento SEO.
- A aquellos profesionales que necesiten ampliar sus habilidades en posicionamiento orgánico y que están trabajando en el ámbito del Marketing digital.
- Alumnos que quieran orientar su carrera profesional en al campo digital
¿Qué vas a aprender?
- Formarte como profesional SEO y adquirir los conocimientos para hacer el mejor marketing en buscadores conociendo las estrategias y técnicas que mejoren el posicionamiento.
- Conocer los principales conceptos relacionados con el SEO.
- Aprender a cómo plantear una campaña SEO desde 0.
- Cómo hacer una auditoría SEO de una página web.
- Dominar las principales técnicas SEO on-page y off-page.
- Las herramientas más relevantes para la gestión SEO (SemRush, Sistrix, Search Console, Screaming Frog..).
- Cómo presentar propuestas y “reports” a cliente
Módulo 1. Introducción al SEO
Módulo 2. Fundamentos Básicos
Módulo 3. Optimizar el SEO = mejorar la visibilidad
Módulo 4. Auditoría SEO
Módulo 5. SEO on-page
Módulo 6. SEO y el Contenido
Módulo 7. SEO off-page
Módulo 8. SEO para vídeos
Módulo 9. Informes de SEO y reporting a Cliente
Módulo 10. Caso práctico
Una vez que el alumno concluya el programa del Curso y desarrollado el caso práctico con éxito, se emitirá un certificado de desempeño y una Carta de Recomendación escrita de puño y letra por mí.
Metodología
Una vez te matricules al curso, recibirás un correo electrónico con el Syllabus (programa de estudios) con todas las indicaciones del curso.
Este curso cuenta con 6 sesiones formativas en formato directo mediante la plataforma Google Meet, varios exámenes tipo test, y 1 casos prácticos global .
Como ya conoces, el inicio del curso puede ser en cualquier momento del año y las tutorías las pactaremos entre tú y yo a conveniencia entre ambos.