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Publicidad en Instagram: las claves

Publicidad en Instagram

Publicidad en Instagram, datos que te convencerán:

  1. Instagram ha «arrasado» en tiempo record a Facebook entre los adolescentes de EEUU.
  2. A finales de 2015 existirán más de 400 millones de usuarios.
  3. No existe una marca de moda relevante que no esté presente y… cada día se incorparan Anunciantes de infinidad de sectores.
  4. Target: 16-35 años heavy users (Te recuerdo que Instagram es 100% mobile).
  5. Si Facebook ha demostrado ser capaz de adaptarse a las necesidades publicitarias de los Anunciantes.. de qué no será capaz una Red Social 100% visual.

Aunque queda un largo camino por recorrer son ya muchas las posibilidades que Instagram puede ofrecer a los Anunciantes. Además, hacer tus campañas es algo sencillo.

A diferencia de lo que ha ocurrido con otras Redes Sociales de imágenes, me atrevería a afirmar que Instagram formará parte de las Estrategias del Marketing Digital.

El formato publicitario de Instagram es un modelo de carrusel de diapositivas en el que el Anunciante puede incluir hasta 4 fotos y un enlace de tal manera que podemos contar o descubrir un producto desde difrentes perspectivas. Podríamos decir que podríamos hacer una especie de Teaser de tal manera que el usuario comprenda paso a paso el producto o servicio que queremos mostrar.

Recomendaciones en el uso de la Publicidad en Instagram:

  • Una imagen vale más que mil palabras: consigue una imagen que llame la atención.
  • Crea un mensaje a partir de la foto, que sea descriptivo y que despierte el interés en el usuario.
  • Puedes escribir tanto en la imagen como en el Post de la misma: Genera un link que lleve al usuario a donde quieres mostrale tu producto.
  • Recuerda que el target es joven:
    • Utiliza el humor.
    • Crea imágenes con las que se identifique tu público objetivo.
    • Son muy activos: no les cuentes todo en la imagen, les gustará descubrir tu propuesta.
  • Instagram es móvil, utiliza imágenes sencillas que se ajusten al teléfono y no estén saturadas.
  • No a la publicidad spamer: la publicidad intrusiva está fuera de cualquier parámetro publicitario

Características de la Publicidad en Instagram:

  • Los anuncios en Instagram se muestran de forma natural lo que te permitirá un nivel de CTR más alto que en otras plaformas.
  • Al igual que Facebook la capacidad de segmentación es muy alta y te hará llegar al público verdadramente afín.
  • De momento olvídate de la publicidad en vídeo. Instagram son imágenes.
  • No olvides incluir una imagen en tu página: Instagram no tiene barra de búsqueda.

Quien debería anunciarse en Instagram

 ¿Tienes un ecommerce? ¿Tu empresa ofrece catálogos de productos?

Aunque anteriormente te he comentado que el mundo de la moda es el principal actor publicitario en Instagram creo que despues de los argumentos que te he expuesto, cualquier empresa que oferzca productos y …… por qué no decirlo? también servicios puede y debería probar con Instagram

Eso sí: asegurate que tu público objetivo esta presente en esta Red Social

Si necesitas ayuda puedes contactar conmigo a través de mi blog o bien con la división digital de Media Diamond , iSolated.

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