SEO desde Cero es el título que mejor se define para que te animes a conocer este infinito mundo. No se trata de que te conviertas en un experto (para eso hay buenos técnicos) sino que conozcas el papel que puedes jugar en tu estrategia digital y la importancia que debes concederle.

Más que animarte, lo importante es que conozcas el valor que el SEO como Medio Propio, puede aportarte. La tendencia del mercado digital es inflacionista y cada vez será más costoso para una Pyme realizar campañas de PPC mientras que trabajar los medios propios a medio plazo puede resultar una alternativa ideal.

SEO (Search Engine Optimization) es el proceso que permite mejorar la visibilidad de un sitio Web para optimizar su clasificación en los buscadores y consecuentemente el tráfico a nuestro sitio.

En casi todos los mercados las empresas que aparecen en los primeros resultados de búsqueda son empresas que obtienen unos resultados comerciales y financieros óptimos.

Estar entre los primeros 10 resultados de búsqueda (primera página de Google p.e.) es la misión de la optimización SEO. Sólo entre un 3 y 6 % de los usuarios buscan van más allá de la segunda página de resultados.

Recuerda siempre esto: un pequeño negocio puede competir (en el siglo XXI) con una empresa de gran tamaño, a Google no le importa lo grande que sea tu oficina, ni el número de empleados, ni la facturación.

Hablando de SEO debemos tener siempre presente que se trata de hacer siempre algo más y mejor que nuestros competidores, no debemos quedarnos los últimos.

Hablar de optimización SEO es hablar de Optimización de la Conversión. Estar en los primeros resultados de búsqueda no tendría ningún sentido si finalmente no obtenemos una Conversión. Conversión es conseguir que el usuario realice una acción deseada en nuestro sitio Web: una compra, rellenar un formulario, descargar un documento…).

La contrapartida o pariente cercano del SEO es el SEM. El SEM (Search Engine Marketing) es conseguir posicionamiento en los motores de búsqueda a través de publicidad contextual y anuncios patrocinados mediante pago por Clic. Leer Consejos para aprobar el examen de Google Adwords.

Recuerda siempre que el objeto principal de un buscador es ofrecer resultados relevantes cuando un usuario realizada una búsqueda.

Hablando de Google como principal motor de búsqueda pensemos que Google quiere que aparezcamos en sus clasificaciones siempre y cuando los resultados cumplan con las expectativas de los usuarios (igual que Yahoo o Bing).

¿Cómo obtener una buena clasificación en todos los buscadores? Muy fácil: Google es el buscador más evolucionado y utilizado en todo el mundo. Su algoritmo de búsqueda y su tecnología avanzada es el mejor y de esta manera el resto de los buscadores imitan la mayoría de sus innovaciones. De esta manera si optimizamos SEO para Google estaremos optimizando “involuntariamente” para el resto de los buscadores.

4 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *