Curso

Marketing Estratégico

Gonzalo de Anta - Consultor Estratégico

En este curso de Marketing Estratégico, obtendrás los conocimientos necesarios para la toma de decisiones operativas y estratégicas en todos los ámbitos de la dirección de marketing. Lo más importante es que combina de forma simultánea la formación y el desarrollo de un proyecto global desde el inicio hasta el final.

Es el curso más completo y personal que puedas imaginarte. Una visión 360º de lo que es visión estratégica.

Durante todos estos años he visto y tenido la oportunidad de conocer las direcciones de Marketing de infinidad de Empresas. Te sorprendería ver la limitación  de recursos humanos , tecnológicos y económicos que tienen incluso grandes anunciantes o grandes corporaciones.

Objetivos del curso de marketing estratégico

Cubrir esta necesidad de talento en los departamentos de Marketing, que necesitan profesionales con habilidades específicas capaces acometer con éxito los retos de las empresas.

  • Tener una visión global de la Estrategia de empresa independientemente del sector que se trate.
  • Conocer las herramientas y técnicas para diseñar un Plan Estratégico desde cero.
  • Saber planificar y ejecutar un Plan Estratégico.
  • Adquirir un formación sólida en Marketing.
  •  Adquirir conocimientos para el desarrollo profesional del alumno.

¿A quién está dirigido?

A personas con alguna experiencia laboral en el ámbito de Marketing y/o Ventas que necesiten adquirir conocimientos sólidos para el progreso de una forma personalizada y relativamente rápida.

Ideal para profesionales que necesiten una experiencia práctica para el desarrollo de su carrera profesional.

Profesionales nacidos en un entorno del Marketing Digital que requieran conocimientos de Marketing.

Emprendedores , sea cual sea su tipo de negocio y que estén lanzando su propio proyecto.

¿Qué vas a aprender?

  • Aprender a  desarrollar de un Plan Estratégico de Marketing desde cero.
  • Adquirir una visión práctica sobre cómo encarar una problemática estratégica.
  • Marketing Mix aplicado a casos reales.
  • Las claves para hacer un buen diagnóstico y análisis DAFO.
  • Técnicas de investigación de mercados para la toma de decisiones.
  • A usar y aplicar técnicas como el PESTLE o las 5 fuerzas de Porter.
  • Proponer  líneas de actuación de un Plan Estratégico.
  • Benchmarking. Cómo hacerlo correcta y eficazmente para un Plan de Marketing.
  • Establecer los KPI,s, y cuadro de Mando para medición y corrección de acciones.
  • Aprenderás mucho Marketing.

Módulo 1. Marketing

Módulo 2. Posicionamiento de Marca

Módulo 3. Preparando un Plan de Marketing Integral

Módulo 4. Dos nuevas P,s del Marketing

Módulo 5. Integración del Marketing Digital en el Marketing

Módulo 6. Examen Global

Marketing Estratégico

Método de formación one to one , en el que sólo estaremos tú y yo.

Metodología

Una vez te matricules al curso, recibirás un correo electrónico con el Syllabus (programa de estudios) con todas las indicaciones del curso.

Este curso cuenta con 8 sesiones formativas en formato directo mediante la plataforma Google Meet, varios exámenes tipo test, 3 casos prácticos y un proyecto global .

Como ya conoces, el inicio del curso  puede ser en cualquier momento del año y las tutorías las pactaremos entre tú y yo a conveniencia entre ambos.

¿Tienes dudas? Contacta conmigo