Blog

Ventajas del outsourcing en consultoría estratégica

Share on twitter
Share on linkedin
que es el outsourcing

ventajas de outsourcing en consultoría estratégica

Una vez más, te traigo interesantes beneficios para tu negocio. En concreto, vamos a adentrarnos en el mundo del outsourcing de la consultoría estratégica.  Pero, vayamos por partes, ¿te suena lo que es el outsourcing? Es la subcontratación de terceros para que se hagan cargo de actividades complementarias de nuestro negocio.

La eterna pregunta que tienen que responder miles de empresas: ¿lo hago yo mismo o contrato un servicio externo?. Mi opinión es que se deberían externalizar los servicios que no son los propios de la actividad principal. Es decir, si por ejemplo tengo una Agencia de Marketing Digital, lo interesante es dedicarte a lo que sabes hacer y genera facturación. Todo lo relativo a las «consecuencias» del desarrollo de mi actividad como pueda ser impuestos, asesoramiento laboral, suministros , limpieza, etc,. deberían ser subcontratadas.

Ahora, te explico en qué consiste el outsourcing de la consultoría estratégica y cuáles son sus principales ventajas.

¿Qué es el outsourcing?

El outsourcing consiste en la externalización o tercerización de determinadas tareas, de tal manera que se transfieren responsabilidades a otras empresas o profesionales que nos van a prestar un servicio especializado. Y, en concreto, en el caso del outsourcing de la consultoría estratégica, esas empresas son consultoras que nos ofrecen una gran experiencia y conocimiento en un área específica.  Igualmente, podemos acudir a consultores, profesionales independientes que, como expertos, nos van a nutrir con un asesoramiento de alta calidad.

No te olvides que el outsourcing se puede aplicar a cualquier sector y a cualquier actividad de la empresa, desde la gestión de procesos en una fábrica hasta llevar asesoramiento fiscal en la empresa

Las principales ventajas de la externacilazición de servicios outsourcing de consultoría estratégica

¿Cómo te puede beneficiar el outsourcing de la consultoría estratégica en tu negocio? Estas son sus principales ventajas:

Optimización de recursos económicos y humanos

Los servicios de consultoría estratégica van a suponer cambios dentro de tu negocio que tienen la finalidad de optimizar la actividad que se realiza. Las mejoras se producen gracias a una gestión organizada de procesos, recursos y personal.

Soluciones

¿Tienes un problema en tu empresa? La labor de un consultor estratégico está enfocada a la resolución de problemas concretos. Te va a mostrar cuál es la solución y además cómo llegar hasta ella de la manera más ventajosa.

Análisis

Si acudes a servicios especializados de un consultor de negocio, tendrás información adicional que posiblemente no puedas conseguir dentro de tu propia empresa. Un consultor estratégico, analiza todas las vías posibles para alcanzar la solución antes de definir cuál es el óptimo. Saben estuchar, tienen en cuenta tus circunstancias y todos los factores que pueden influir durante el proceso.

Innovación

La transformación que se produce en tu negocio con la consultoría estratégica, sucede desde un punto de vista innovador. Los expertos en consultoría están siempre a la vanguardia para mejorar aquello que necesitas y suelen contar con software y herramientas de invetigación que ofrecen análisis e información adicional.

Ahorro

Un consultor estratégico siempre va a suponer un ahorro en tu negocio, ya que independientemente de cuál sea la solución que necesitas y cuál sea el camino para llegar a ella, el proceso va a ir siempre acompañado de una reducción de costes y un aumento de la productividad.
En este sentido es muy importante tener en cuenta que se trata de una inversión para tu empresa y no de un gasto.

Tipos de outsourcing de consultoría estratégica que te pueden beneficiar en tu negocio

¿Qué problema tienes en tu empresa?, ¿tienes identificada el área que necesita  de un asesor externo? Existen gran variedad des servicios disponibles dependiendo del enfoque que necesites en tu negocio. Los más famosos se centran en la organización general o en la alta dirección, pero hay muchas otras opciones que te pueden ayudar, adaptándose a lo que buscas.

Estos son los principales tipos de externalización de servicios que existen en consultoría:

Outsourcing de operaciones y gestión de servicio

Outsourcing de procesos de negocio

Outsourcing de transformación digital

Outsourcing de innovación y desarrollo de producto y tecnológico

Outsourcing de fusiones y adquisiciones

Outsourcing financiero y legal

Outsourcing de recursos humanos

Como ves, el abanico de posibilidades es amplio. En los últimos años, muchos gerentes han acudido a la consultoría estratégica para digitalizar su negocio y desenvolverse en el entorno online. La adaptación a los nuevos tiempos es primordial para las empresas.

¿Tú también quieres aprovechar al máximo las ventajas competitivas que te brindan las nuevas tecnologías? ¡La consultoría estratégica es el servicio de outsourcing que necesitas!

¿Tu empresa necesita un plan estratégico? ¿Necesitas una estrategia de marketing digital para vender más ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Contacta conmigo