Elevator Picht. Prepara el tuyo hoy mismo.

Elevator Picht

Elevator Picth es la presentación de tu negocio, producto, idea.. en breves minutos (lo que tarda un ascensor en subir).

Este divertido término anglosajón está concebido por la necesidad que tienes de presentar tu negocio en una oportunidad de contacto inesperada. La suerte de coincidir en el parking con el presidente de tu compañía o coincidir en el ascensor en un rascacielos de Manhattan, es un momento único para exponer tus ideas.

El modelo se ha desarrollado tanto que se ha convertido una potente herramienta de comunicación y hoy en día se utiliza para infinidad de situaciones y eventos de networking.
Toda empresa , pyme  o autónomo debería construir su discurso del ascensor. Según el HBS Elevator Pitch Builder de Harvard deberás seguir estos pasos:

  1. Quien eres. Las tarjetas de visita ya no valen , piensa en como quieres ser recordado por tu interlocutor y que le quede claro quien eres.
  2. Qué haces. Explicar tu generación de valor: lo que puedes hacer y que le quede claro cómo puedes hacerlo.
  3. Por qué. Demuestra a tú interlocutor que tu propuesta es la mejor o mejor de lo que conoce actualmente.
  4. Objetivos. Concretos y realistas a corto plazo. Que al interlocutor le queden muy claros.

En definitiva se trata de inquietar al interlocutor y generarle curiosidad para establecer un contacto posterior.

Comienza a prepararlo hoy mismo, te será de gran utilidad.

En realidad es algo que existe desde hace mucho tiempo solo que ahora es una figura reconocida y estudiada.

Yo tengo los míos definidos desde hace tiempo tanto para Moon Media (Agencia de Medios) y  Anta Consulting  una Asesoría Fiscal  y os aseguro que me son de gran utilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *