El Marketing Digital para Pymes es un tema recurrente dentro de mi blog. Después de tantos años diría que más que recurrente es un tema urgente el que todas las Pymes y Autónomos tengan definidas sus Estrategias de Marketing y Comunicación. Pero por encima de todo pretende ilustrar sin aburrir e intentar dar consejos de fácil aplicación. Ninguna Pyme por pequeña que sea o por muy local que sea su negocio puede dar la espalda a las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el Marketing Digital. Es una oportunidad real para competir de tú a tú con cualquier otra empresa donde el tamaño ya no es disculpa para poder llegar a nuevos Clientes.
¿Qué es el Marketing Digital?
Simplemente es llevar el Marketing tradicional al mundo digital a partir del uso de herramientas digitales. En definitiva es utilizar nuevos códigos de comunicación de manera eficaz que den valor añadido a nuestros usuarios. Saber llegar a mis Clientes, conocer lo que les gusta y hacerles participar en la vida de mi Pyme es lo que ahora se conoce como entorno Web 3.0.
Marketing Digital sin olvidar los aspectos tradicionales del marketing: Precio, Producto, Distribución y Publicidad es hablar de los siguientes tipos de Marketing:
Marketing personalizado
Marketing a la medida de cada grupo de usuarios. No se debe exagerar en la personalización individual, no existe y en caso de ser cierto sería tremendamente costoso. Deberemos definir una estrategia para cada segmento de usuarios según tipología.
Nuestros esfuerzos deben ir encaminados a que cada Cliente perciba nuestros servicios como una experiencia única.
Marketing interactivo
Unir la vida de nuestra empresa con la vida de nuestros consumidores. La interacción entre los consumidores y nuestra empresa
Nos permite obtener información sobre nuestros Clientes, sus gustos y sus preferencias. El Marketing Digital nos permite, con un coste muy bajo disponer de una fuente de investigación de valor incalculable.
Marketing medible
El entorno de la Web 3.0 ofrece infinidad de herramientas de medición que permiten medir el impacto de nuestras acciones de Marketing de manera inmediata y precisa. Podemos desarrollar encuestas online conocer mejor a nuestro público objetivo, investigar el mercado, medir la satisfacción del cliente y testar las opiniones de nuestros consumidores en las plataformas sociales.
Si necesitas más información puedes contacta conmigo en mi página web gonzalodeanta.es y conocer las soluciones en estrategia de marketing digital y formación en marketing digital